Leipzig, Alemania.
La oficina de la polémica diputada democristiana alemana Beate Kudla fue objeto de un ataque, comunicó hoy la policía de la ciudad de Leipzig.
Desconocidos rompieron el lunes por la noche cuatro ventanas y causaron destrozos dentro de la oficina, cuya fachada pintaron con una sustancia similar al alquitrán. Días antes, individuos habían intentado forzar la entrada a la oficina de Kudla.
El despacho de la política conservadora fue blanco de un atentado similar a finales de agosto, cuya autoría fue reclamada en la plataforma izquierdista "Linksunten.indymedia".
La legisladora de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel causó revuelo al utilizar en la red social Twitter un término muy usado por los nazis para quejarse sobre la crisis migratoria. Sus propios correligionarios se distanciaron de ella y calificaron el comentario de inaceptable.
La política escribió en Twitter: "#Merkel lo desmiente, #Tauber sueña. La #inserción de #Alemania ha comenzado hace tiempo. ¡Sigue habiendo necesidad de actuar!" ("BK #Merkel streitet es ab, #Tauber träumt. Die #Umvolkung #Deutschlands hat längst begonnen. Handlungsbedarf besteht!)
Kudla hizo uso del término "Umvolkung", una noción a través de la cual los nazis describían el proceso de "inserción" de un pueblo en otro en el que el nuevo pueblo terminaba absorbiendo al otro por completo. En concreto se referían a la germanización de grupos étnicos afines a los alemanes en los territorios ocupados de Europa Oriental.
El término es utilizado por los ultraderechistas para criticar la política de brazos abiertos hacia los migrantes alegando que los recién llegados se impondrán con su cultura en Alemania.
Kudla llenó titulares también por hablar despectivamente en las redes sobre el periodista turco Can Dündar, quien fue condenado en ausencia en Turquía por revelar presuntamente secretos de Estado.
La democristiana ocupa un escaño en el Bundestag desde 2009. Fue la única que votó en contra de la resolución en la que el Parlamento condenó el genocidio de los armenios hace 100 años en Turquía.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023