Aspirantes amenazan con impugnar elección de sucesor de Vega Pámanes




Guadalajara, Jalisco.

Aún no concluye el proceso y ya amenazan con impugnarlo. Al menos dos aspirantes que se anotaron para concursar por la vacante de magistrado que dejó Luis Carlos Vega Pámanes en el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), advierten que presentarán recursos legales, ya que consideran que la participación del exfiscal central, Rafael Castellanos viola la ley.

Se trata de José de Jesús Herrera Flores y Oscar Martín Morales. De cumplir con su advertencia al Congreso Local se les podría enredar otro proceso más de este tipo.

Precisamente, el exfiscal Rafael Castellanos acudió a comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para exponer su propuesta de plan de trabajo. En entrevista, Castellanos aseguró que su postulación no viola la ley.

En la comparecencia, Castellanos dijo que tiene 45 años de experiencia como abogado y por su paso en el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) conoce las debilidades del sistema judicial.

Sin embargo, el diputado Augusto Valencia cuestionó, en su propia cara, la participación de Castellanos.

Y aseguró que no es el candidato del Gobierno de Jalisco, sino que se inscribió por su iniciativa.

Se trata de 48 aspirantes que comparecen durante dos días ante el Congreso Local. La elección se realizará, tentativamente, el 26 de enero.