El impacto de la vejez y los recuerdos: ‘Así es el amor de fuerte’ es la nueva novela de Eduardo González
Imagen ilustrativa: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Así es el amor de fuerte’ es la nueva novela del escritor tapatío Eduardo Jorge González, un nuevo escritor que para esta historia decidió desarrollar su creatividad desde tres puntos: La vejez, el amor y las memorias de toda una vida.

La protagonista es Rocío, una mujer de entre 80 y 90 años que se encuentra en una casa de descanso para personas mayores, en donde tiene la convicción de enfrentarse a lo que fue su vida a través de sus recuerdos, y recuperar el amor y las ganas por vivir.

  • Rocío fue una mujer que dedicó su tiempo intensamente a sus hijos, a los hombres que amó, a sus nietos y demás personas allegadas, como una forma de percibir la vida como el proceso donde al final de sus días recibiría lo mismo que entregó, cosa que no sucede como esperaba, pues en esta etapa tiene una particular relación con la soledad, lo que no la tiene del todo contenta. Así lo explicó el autor Eduardo González.

“Cosa que no la tiene del todo contenta, después de haber dedicado su vida a los demás, a veces se percibe abandonada y muy sola, a veces se percibe contenta justamente porque está con otra gente similar a ella.

Pero un poco está tratando de conciliar esas dos posturas, y tratando de encontrar la forma de enamorarse también de su vida, de esta etapa que le toca vivir”.

Esta novela, Eduardo contó que surge por su interés en una etapa inevitable cuanto más pasa el tiempo.

Fueron las conversaciones con personas mayores importantes para él, como su abuela, lo que lo empujó aún más a idear esta historia, que fue publicada por la convocatoria de La Maleta de Hemingway’ para nuevos escritores en Jalisco.

“A mi la vejez me interesa sobre todo por la perspectiva que otorga, un poco la ligereza con la que una persona se permite vivir cuando ha vivido mucho.

Entonces la historia surge como a raíz de las conversaciones con una de mis abuelas, aunque en realidad yo creo un poco las dos están contenidas, junto con la red de personas que fueron tejiendo alrededor suyo, de su edad.

Y que también cuentan el México que fue, como el medio siglo que vieron correr frente a sus ojos, y todo lo que hicieron para sobrevivir y ahora contarlo” .         

Esta novela contiene 8 capítulos, en los cuales Eduardo González quiso emplear un amplio desarrollo de los personajes, y de cómo todo es una red que da como resultado la situación de Rocío.

La novela, es posible encontrarla en puntos como la Librería Mariano Azuela, en el Centro de Guadalajara, donde generalmente están las novelas de ‘La Maleta de Hemingway’.

La novelaAsí es el amor de fuerte’ será presentada por su autor el próximo jueves 15 de febrero en el Ex convento del Carmen, a las 19:00 horas.