Guadalajara, Jalisco.
Tras el asesinato de Alberto Prieto Valencia, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus aseguró que no era ningún empresario.
Dijo que Jalisco cuenta con apoyo de Seguridad Federal y con el Centro Nacional de Investigación que está apoyando para encontrar la información financiera y de vínculos que tenía el Prieto con distintos actores, ya sea particulares o ya sea públicos. De ser así, advirtió que se va a castigar.
Líneas de investigación sobre Alberto Prieto
"Hay dos líneas de investigación, una, rifas y sorteos en el mercado de abasto a través de una red de colombianos que estaban a su servicio
para cobrar esto que se ha nombrado como créditos gota a gota o de goteo. Eso no es un empresario, disculpen. Segunda línea de investigación Tráfico y venta de armas".
El gobernador habló con el secretario García Harfuch para la intervención del Centro Nacional de Inteligencia.
Levantón en Tonalá y acciones oficiales
Y sobre el levantón de una familia en Tonalá, dijo:
"Del levantón (de una familia) ayer en Tonalá, escucharon que tenían acento sudamericano, estaban dentro de este mismo sistema de créditos por goteo
y que los levantaron para cobrar ese recurso, parece ser que fueron colombianos en esa red de préstamos donde se investiga este agrupamiento que tenía el Prieto".
- Alrededor de las 2 de la tarde de este 6 de enero se informó que la familia ya apareció con bien.
UDGTV
Radio UdeG





















