Aseguradoras no cubrirán gastos por consumir dióxido de cloro
Fotografía: EFE/ José Jácome




Guadalajara, Jalisco. 

Agentes de seguros de varias firmas advierten a la población que cuenta con cobertura de gastos médicos que los daños que pudiera provocar el consumo del dióxido de cloro para supuestamente tratar pacientes con covid-19 no serán cubiertos por las pólizas del seguro, explica Luis Alberto Fuentes, asesor de seguros.

Algunas aseguradoras comenzaron a enviar información al respecto a sus asegurados, como MetLife, en este documento que a la letra dice.

“Para efectos de cobertura de los gastos médicos derivados de los daños en la salud producidos por la ingesta de esta sustancia, debe considerarse que las condiciones generales de la póliza, solo cubren los medicamentos del asegurado en el hospital y los adquiridos fuera de el, siempre que sean prescritos por los médicos tratantes, que tengan relación con el tratamiento del padecimiento cubierto y que estén registrados como medicamentos en la Secretaría de Salud, situación que no sucede con el dióxido de cloro.

Por lo anteriormente expuesto, hacemos de su conocimiento que los gastos erogados por tratamientos, padecimientos y/o enfermedades derivados del suministro o ingesta de “dióxido de cloro”, no estarían cubiertos por las pólizas".