https://www.youtube.com/watch?v=GWaUzk3T4Yw
Guadalajara, Jalisco.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) aseguró que el domingo 1 de enero quedará lista la obra de renovación urbana en el barrio de Mexicaltzingo, en la primera etapa.
La calle Colón, entre Niños Héroes y La Paz, quedará con pavimento de concreto, con banquetas más amplias y con 40 luminarias tipo LED. También se instalan jardineras, bolardos de protección para los peatones y cableado subterráneo de teléfono y televisión de paga.
El director de Obras Públicas del gobierno estatal, Joel Ruiz Martínez, hizo un recorrido por la obra y se comprometió a que la obra quedará terminada en el tiempo previsto.
La calle Mexicaltzingo quedará tranquilizada, por lo que continuará con tráfico de autos. Finalmente esa vía no será peatonal, por petición del Ayuntamiento de Guadalajara.
La inversión total en el barrio de Mexicaltzingo será de 30 millones de pesos y se anunció que la siguiente etapa arranca el lunes 2 de enero. Se trabajará ahora en las calles Epigmenio González, de Donato Guerra a Colón; Mexicaltzingo, en el mismo tramo; Antonio Alzate, entre Colón y Manzano, así como Nicolás Regules, entre Niños Héroes y Mexicaltzingo.
La segunda etapa tendrá un costo de entre 8 y 10 millones de pesos y debe quedar concluida el 30 de enero.