Arsenal e Inter llevan contra las cuerdas a dos ogros de la Champions
Fotografía: Adrian Dennis / AFP




 París, Francia

Real Madrid, con 15 Champions en sus vitrinas, y Bayern de Múnich (6 'Orejonas') quedan al borde del precipicio después de sus respectivas derrotas este martes en la ida de cuartos ante Arsenal (3-0) e Inter de Milán (2-1).

El vigente campeón 'merengue' sufrió en el Emirates el cañón que posee en su diestra el centrocampista 'Gunner' Declan Rice, autor de dos goles de falta directa acompañados por el tercero obra de Mikel Merino.

A favor del Real Madrid juega el hecho de que la vuelta tendrá lugar en ocho días... en el Santiago Bernabéu, un templo asociado a remontadas épicas.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de clasificarse a la final en la prórroga), dejaron una pobre imagen en Londres y parecen haber bajado los brazos en el tramo más decisivo de la temporada.

Caso contrario para el Arsenal de Mikel Arteta. Los londinenses habían regresado a la Champions la temporada pasada después de siete años de ausencia, y encadenan los grandes partidos sobre todo en casa.

- Cañón Rice -

Ni el regreso del belga Thibaut Courtois bajo palos luego de haberse perdido los tres últimos partidos de su equipo por lesión, ni la presencia de David Alaba en el costado izquierdo de la zaga local pudieron evitar dos zarpazos de Declan Rice de falta directa que llevaron al éxtasis al Emirates Stadium.

El centrocampista inglés se sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois (58).

Arsenal e Inter llevan contra las cuerdas a dos ogros de la Champions

Fotografía: Adrian Dennis / AFP

  • Si ese primer gol fue de bella factura, quedó en nada con la nueva muestra del guante que atesora Rice en su diestra. Un disparo teledirigido a la escuadra del belga supuso el 2-0 (70), cinco minutos antes de que el español Mikel Merino, de disparo con la zurda desde dentro del área, sentenciase el partido... y quizá la eliminatoria.

"En la primera parte hemos estado bastante bien, ha estado bastante ordenado; después de los dos goles marcados a balón parado el equipo ha caído a nivel mental y físico, ha sido difícil acabar el partido", analizó Ancelotti.

Los Rodrygo, Vinicius y Kylian Mbappé deberán ofrecer una cara muy diferente en la vuelta si quieren mantener las opciones de título... y de Balón de Oro. El Santiago Bernabéu tendrá la última palabra.

Otro templo histórico del fútbol europeo, San Siro, decidirá una vuelta 'a priori' más igualada entre Inter y Bayern después de la victoria 'nerazzurra' en el Allianz Arena de Múnich.

Los goles del argentino Lautaro Martínez (38) y Davide Frattesi (88) sirvieron para anular la diana de Thomas Müller (85) y acercan al Inter a sus segundas semifinales de Champions de las últimas tres ediciones.

Más pragmáticos, a los hombres de Simone Inzaghi les valió una primera gran acción para irse al descanso con ventaja: en una jugada colectiva iniciada por Lautaro en el centro del campo, el balón volvió a los pies del argentino dentro del área.

Arsenal e Inter llevan contra las cuerdas a dos ogros de la Champions

Fotografía: Alexandra BEIER / AFP

- Lautaro-Müller, duelo de goleadores - 

El campeón del mundo albiceleste golpeó de primeras con el exterior de su pie derecho para inclinar la balanza provisionalmente a favor de los suyos.

En la segunda mitad, Urbig efectuó una atajada clave (55) que mantuvo al Bayern en el partido hasta los minutos finales, cuando los bávaros iniciaron un asalto que acabó encontrando recompensa.

Thomas Müller, en el que podría haber sido su último partido de Liga de Campeones en el feudo del Bayern, igualó el partido rematando a bocajarro contra Sommer, para lograr un empate con sabor a victoria... que duró poco en la boca de los aficionados locales.

Apenas tres minutos más tarde, Frattesi concluyó un gran contrataque de los suyos con un gol que silenció al Allianz Arena, un golpe que da ventaja a la escuadra italiana en el primer asalto del choque.

"Ha sido una actuación completa. Estoy especialmente satisfecho porque en una cancha difícil, los muchachos demostraron de qué están hechos", declaró Lautaro Martínez.

"Teníamos confianza y es una pena que el Inter marcara ese gol en el último momento, pero tendremos una nueva oportunidad en Milán, así lo sentimos", se esperanzó, por su parte, Kompany.

  • Para el miércoles quedan los otros dos duelos de cuartos; París SG-Aston Villa y FC Barcelona-Borussia Dortmund.