Arranca el Global Legal Hackathon 2023 en el CETI plantel Tonalá, Jalisco
Fotografía: EFE/Marta Pérez




Tonalá, Jalisco.

Por primera ocasión el CETI plantel Tonalá, se suma al evento Global Legal Hackathon 2023, que consiste en crear un videojuego en 48 horas y compartirlo con otros participantes del mundo en tiempo real. Para este año la temática es “raíces”, por lo que todos los productos a desarrollar deben ir enfocados bajo esa idea.

Abraham Ahumada, realizador del evento dio a conocer los detalles.

“Es un juego que ocurre alrededor de todo el mundo, actualmente hay más de 100 países participando en todo el mundo. Se trata de hacer un juego en 48 horas. Los participantes tienen que tratar de hacer el juego en ese periodo de tiempo, y no tiene que ser a fuerza un videojuego, puede ser también un juego de mesa, un juego de feria”.

Durante los próximos dos días 45 alumnos y egresados de los diferentes planteles del CETI -Tonalá, Colomos y Río Santiago-, crearán entre 5 a 6 videojuegos.

Con esta primera participación, el CETI Tonalá busca posicionar al plantel educativo a nivel estatal como la sede del Global Legal Hackathon para las siguientes ediciones, refirió el coordinador de la división de informática y computación del CETI en Tonalá, Juan Ramón Bravo López.

“En esta ocasión el evento quedó cerrado para la comunidad estudiantil, egresos, pero esperamos y confiamos que nos va a ir muy bien en esta ocasión y que para la siguiente edición podamos aperturar la sede para las personas externas al Ceti”.

Juan Bravo, agregó que también busca que el Ceti y Jalisco sean un referente en la creación e innovación de videojuegos.


María Ramírez Blanco