Fotografía: Iván de León.
Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) recibió a la comunidad universitaria en el Tercer Informe de Actividades de su rector, José Alfredo Peña Ramos.

El CUTonalá tiene 10 años de existencia y cuenta con ocho mil 395 estudiantes y 578 docentes; su programa académico está conformado por 15 licenciaturas, 8 maestrías, 5 doctorados y 19 diplomados.

“Contamos ya con una bolsa de trabajo y una Red de regresados que generan condiciones favorables para el ejercicio profesional, y realizamos la primera feria virtual del empleo (…) la mayor parte de nuestros planes educativos se ofrecen presencialmente, lo que demanda la educación sincrónica que no siempre es posible para los que ya está en el mercado laboral”.

En el tema de investigación, el rector destacó el trabajo de los académicos de este centro, quienes realizaron 28 investigaciones y 193 publicaciones científicas.

En el tema cultural, este centro Universitario ubicado sobre el Nuevo Periférico, al Oriente de la metrópoli, no lo ha dejado de lado. Su rector informó la oferta de este espacio:

“En CUTonalá nos tomamos en serio la cultura y lo desarrollamos con una convicción, contamos con una cineteca, en 2021 creamos la galería de las artes, un espacio en el que impulsaremos la apreciación artística en sus diversas manifestaciones”.

En 10 años de vida, el CUTonalá ha registrado tres mil 676 titulados. Además, el personal de ese centro colaboró en la aplicación de 21 mil 051 vacunas en el primer drive thru y en los módulos peatonales, y con la realización de cinco mil 356 pruebas de COVID-19 por PCR en 2021.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here