Zapopan, Jalisco.
Por no acatar una orden judicial y violar los sellos de suspensión, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró y detuvo a 81 trabajadores de una obra de construcción en Puerta de Hierro, quienes deberán pagar una multa de mil 700 pesos a siete mil pesos por persona.
El director de Inspección y Vigilancia, Luis David González, informó que desde el lunes pasado comunicó a los empresarios sobre la resolución del Tribunal de los Administrativo de Jalisco e instalaron sellos de clausura, sin embargo, este miércoles violentaron dicha disposición.
Los 81 trabajadores que estaban en el interior de la edificación fueron enviados en camionetas de la Policía de Zapopan.
El funcionario municipal indicó que la obra de construcción cuenta con licencia municipal, dictámenes parciales y al parecer está en regla con los permisos y documentación correspondiente, sin embargo un particular del fraccionamiento Puerta de Hierro, el demandante pide la revisión de los expedientes vía judicial.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023