Alistan la primer “Noche de Tertulia” del año 2017 en el municipio de Autlán de Navarro




Alistan la primer “Noche de Tertulia” del año 2017 en el municipio de Autlán de Navarro

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/ENERO/2017).

A manera de continuar con las ya acostumbradas “Noches de Tertulia” del municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. En estos momentos ya se encuentran alistando la primera edición de este año 2017, donde el tema a tratar será dedicado al personaje taurino “Alberto Balderas”. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, la Lic. Martha Florentina Corona Santana, directora del Museo y Centro Regional de las Artes Autlán y quien forma parte de los organizadores de las Noches de Tertulia explicó que este evento se realizará a manera de conmemorar el 76 aniversario luctuoso de este personaje además de compartir temas del Carnaval Autlán 2017 como los participantes del cartel taurino.

“Efectivamente es la primera del año y en esta ocasión quisimos realizarla en la plaza de toros, previo al carnaval de Autlán y en esta ocasión estaremos abordando el tema de Alberto Balderas uno porque es el nombre de la plaza y porque hace un mes aproximadamente fue aniversario luctuoso de este personaje entonces también queremos abordar un poco el tema del cartel taurino para el carnaval Autlán 2017, dar a conocerlos bien, quienes son los que van a venir, nada más como una temática.”

Además señaló que para esta primer tertulia 2017 se espera la llegada y participación de varias personas pues comenta que en el mes de noviembre del pasado año estas reuniones cumplieron ya su primer año de fundación. Por lo que para celebrar se tienen algunas sorpresas musicales y ya el acostumbrado cafecito para compartir.

“En cuestión musical es todavía sorpresa y estaremos abordando como ya es costumbre en la apertura una parte musical y una parte literaria donde también leeremos sobre Alberto Balderas, un poco del carnaval y un poco sobre los carteles taurinos, noches de Tertulia en noviembre cumplió un año y ya tenemos a nuestros seguidores entonces esperemos que ellos sigan asistiendo y apoyando esta noche de Tertulia que tienen el fin simplemente cultural.”

Para finalizar la Lic. Martha Corona hizo la invitación a todo el público en general a acudir este próximo sábado 28 de enero con dirección en la Plaza de Toros Alberto Balderas a partir de las 7 de la tarde, abierto al público, y para mayores informes puede consultar la página de Facebook “Museo Regional de las Artes Autlán” donde se encuentra publicado el cartel promocional del evento.

FOTOGRAFIA: Noches de Tertulia Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ