Así lo informó en entrevista para señal informativa el director de deportes de esta localidad quien explicó que este es un proyecto que se tiene planeado llevar a acabo cada domingo comenzando por este próximo 26 de junio el cual consiste en dar un recorrido por algunas calles utilizando, bicicletas, patines, o incluso caminando. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Víctor Manuel López Beltrán director de deportes del ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo informó en entrevista para señal informativa que en estos momentos se están alistando para la inauguración del programa “Vía recreativa” el cual explicó es un proyecto que consiste en dar un recorrido ya sea caminando, en bicicleta, patines u otros con la finalidad de fomentar una actividad para promover la sana convivencia entre los casimirences.  

“El objetivo principal es que la ciudadanía o los que lo solicitan recuperen ese espacio público que tanto nos hace falta para la sana convivencia familiar, en esta vía vamos a implementar otras direcciones como prevención, turismo, cultura, ecología se están sumando, traemos varias actividades para que los ciudadanos también se diviertan sanamente y pues convivan con la familia, con los amigos, ya sea en bicicleta, caminando, patines, trayendo a pasear a sus mascotas, ese es el objetivo principal la convivencia”.

Por otra parte el director de deportes Víctor López señaló que este paseo contara con dos vías la primera para las personas que se muevan en ruedas y la segunda para peatones además agregó que “Vía recreativa” se planea realizar cada domingo iniciando este próximo 26 de junio.

“Este es un recorrido aproximadamente de 0.9 kilómetros, en realidad es un espacio corto pero es el área que tenemos pavimentada y que nos va servir para implementar este programa. Es toda una trayectoria recta, es aproximadamente un kilometro y se va cerrar la calle en los dos sentidos, vamos a utilizar un carril para todos los que transitan en ruedas y el otro carril para todos los peatones. Vamos a tener actividades como zumba, un torneo de dominadas, voleibol. Esto se va implementar cada domingo a partir del 26 cada domingo lo vamos a implementar en el municipio”.

Este recorrido partirá de la avenida principal de la cabecera municipal de Casimiro Castillo  “la resolana” frente el DIF municipal con dirección hacia el mercado y estará abierto para el público en general y para todas las edades.