Alice Kellen plasma el amor en diferentes facetas en su última obra presentada en la FIL
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco. 

Los pedacitos pequeños del amor en sus distintas maneras de expresarse forman parte del libro "Quedará El Amor" de la escritora española de literatura romántica y joven, Alice Kellen, presentado durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. 

Una historia de amor de 1939 contada en la actualidad a través de uno de los protagonistas con remembranzas donde hay días luminosos, dolor, oscuridad y guerra es lo que se plasma en esta obra. 

“Es que al final, yo creo que estoy en un momento en el que el amor lo veo como pedacitos pequeños y vas un poco cogiendo como el amor que sientes hacia ti mismo,

como el amor de tus amigos, el amor de alguien que te gusta, el amor de tus hijos, de tu madre, entonces de alguna manera yo creo que vas cogiendo todos estos trocitos y esperas que te nutran y también lo contrario,

 a veces nos olvidamos que es casi más satisfactorio dar amor que recibirlo, al menos a mí muchas veces me hace más feliz”.

En la que califica como su obra más madura, Kellen describe un amor intenso, pero a la vez cálido como una tarde de verano entre Jane Bellamy y Cedric Stone. 

De manera personal al crear esta obra, la autora mantuvo el vértigo, el miedo, la expectación, buscó que lectoras y lectores encuentren algo distinto, que se sorprendan porque su único fin es que, guste o no, quede en la memoria, que acompañe y el libro nunca pase indiferente. 

“Te quedas mucho con el sentimiento general de que les emociones, lo peor que puede pasar es que un libro te deje indiferente, casi es mejor que no guste a que el libro deje indiferente,

si te pones a pensarlo es verdad, porque terminar una novela y que haya sido un camino para bien o para mal, pero que te haya hecho sentir algo”.

  • Comentó Alice Kellen. 

Te puede interesar


Fatima Aguilar