Guadalajara, Jalisco.
Ya inició el bacheo en el tramo de la carretera a Morelia, desde San Agustín hasta el kilómetro 40 en el municipio de Acatlán de Juárez por las condiciones que tiene la vialidad.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro advirtió que esta carretera es responsabilidad del gobierno federal, sin embargo, se está interviniendo para mejorar la seguridad de las personas.
Justo este martes el mandatario sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde en la que abordaron temas de agenda de trabajo conjunta entre la administración estatal y federal, en sus redes sociales, Alfaro dijo que fue una buena reunión y que confía en que haya respuesta a los planteamientos que expuso.
- Apenas la semana pasada, Alfaro informó que su gobierno intervino el 92 por ciento de las carreteras y el resto fue mantenimiento rutinario, por lo que están en condiciones adecuadas, contrario a lo que pasa cerca del aeropuerto.
Se quejó de que todo el ingreso a Guadalajara por carretera a Chapala tiene baches, incluso hay oficios enviados al gobierno federal por un tema que no puede esperar porque hay riesgos.