Alemania se prepara para duelo decisivo ante Dinamarca en Nations League
Las jugadoras de la selección alemana de fútbol celebran su victoria por 2-0 frente a Islandia en la Nations League. Foto: Brynjar Gunnarsson/dpaCrédito: Brynjar Gunnarsson/dpa




Berlín, Alemania

La selección alemana de fútbol femenino se enfrentará el 1 de diciembre a Dinamarca con el objetivo de acceder a la fase final de la Nations League y obtener así su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su triunfo del martes ante Islandia por 2-0.

Sumado a la anterior victoria por 5-1 contra Gales, la victoria ante las islandesas coloca al equipo dirigido de manera interina por Horst Hrubesch a tres puntos de Dinamarca, que lidera el grupo después de ganar todos sus encuentros.

  • Dinamarca venció a Alemania por 2-0 en casa en septiembre.

Lo que significa que las alemanas necesitan ganar por al menos dos goles en el partido de vuelta en la ciudad de Rostock para tener su destino en propias manos, cuatro días después en el último partido en Gales, ya que solo el ganador del grupo avanza.

"Debemos ser mejores", declaró Hrubesch tras el partido de Reikiavik. "Mucho más tranquilos, mucho más claros. Por momentos no llegó el último pase, y en otros también jugamos mal", explicó.

La delantera Lea Schüller se mostró "muy optimista" de que el equipo pueda vencer a Dinamarca y Gales. "Siempre y cuando sigamos trabajando en nosotras mismas", opinó. "En casa somos capaces de ofrecer fuegos artificiales", dijo por su parte la también delantera Klara Bühl.

La capitana y máxima goleadora de Alemania, Alexandra Popp, podría reaparecer en diciembre tras su lesión, y Hrubesch no parece reacio a alinearla junto a Schüller con el objetivo de acabar con el desperdicio constante de oportunidades de gol que adolece el equipo.

"Es simplemente una cuestión de ganas. Hay que quererlo, hay que querer marcar goles", comentó el seleccionador interno. "Cuando tienes estos balones, estas oportunidades, tienes que ir con todo, el cien por ciento. A veces falta el dos, el tres, el cuatro, el cinco por ciento. Y entonces simplemente no funciona", añadió.