Alemania, Inglaterra y Francia siguen firmes su camino a Rusia 2018




Madrid, Londrés, París

Las selecciones de Alemania, Inglaterra y Francia ganaron hoy sus encuentros por las eliminatorias europeas y mantuvieron el paso firme rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Alemania cumplió sin incovenientes su trámite ante la débil San Marino y se impuso 8-0 como visitante en Serravalle con tres goles de Serge Gnabry, jugador del Werder Bremen que hizo hoy su debut con la selección campeona del mundo.

Inglaterra venció 3-0 a Escocia en el clásico británico disputado en Wembley, mientras que Francia derrotó 2-1 a Suecia en el Stade de France, en un encuentro marcado por el recuerdo de los atentados terroristas del año pasado en París.

Con la victoria, las tres potencias europeas se afirmaron en lo más alto de sus respectivas zonas.

Alemania sigue su paso perfecto y lidera el Grupo C con 12 puntos, 16 goles a favor y ninguno en contra en cuatro presentaciones.

Le sigue a cinco puntos Irlanda del Norte, que goleó 4-0 como local a Azerbaiyán para saltar al segundo puesto, superando por diferencia de goles a su rival de hoy. República Checa marcha cuarta con cinco puntos tras vencer 2-1 en casa a Noruega.

Frente a apenas 3.851 espectadores, Alemania se llevó un resultado que le permite al técnico Joachim Löw sumar su triunfo número 95 con la selección y superar el récord de 94 de Sepp Herberger. Sin embargo, la atención se la llevó Gnabry y su espectacular debut.

"Venía jugando muy bien con el Bremen, está en buena forma y ha demostrado hoy que es un gran definidor. Ha tenido una gran actuación", lo elogió Löw.

Y el propio mediocampista, de 21 años, indicó: "Estoy realmente feliz con los tres goles en mi debut. Cada vez estoy con más confianza".

Gnabry marcó a los 9, 58 y 76 minutos, mientras que Jonas Hector aportó un doblete a los 32 y 65. Sami Khedira (7'), un gol en contra de Mattia Stefanelli (82') y Kevin Volland (85') completaron la goleada.

Inglaterra batió en Londres a Escocia con goles de Daniel Sturridge, Gary Cahill y Adam Lallana y se afirmó como líder del Grupo F con diez puntos. En el encuentro entre selecciones más antiguo de la historia del fútbol, los ingleses fueron claros dominadores y dejaron a sus vecinos en una situación comprometida.

Los escoceses, que disputaban hoy su primer choque oficial en 17 años ante Inglaterra, quedaron quintos en la zona con cuatro puntos. Eslovenia se colocó como escolta con ocho puntos al derrotar 1-0 como visitante a Malta y Eslovaquia sigue con seis tras golear 4-0 en casa a Lituania.

El técnico Gareth Southgate, que asumió interinamente el mando de Inglaterra tras el escandaloso despido de Sam Allardyce, no quiso referirse a su posible continuidad tras lograr una nueva victoria.

"Me pidieron que asuma el cargo por cuatro partidos y mantenga a la selección al frente de la zona. (...) Quiero ahora tiempo para reflexionar. Me ha encantado hacer esto, pero la federación puede decidir lo que considere mejor", señaló.

Por el Grupo A, Francia remontó un gol de Emil Forsberg en el inicio de la segunda etapa y se impuso con tantos de Paul Pogba y Dimitri Payet. El encuentro, previsto para el domingo, fue adelantado dos días para que no coincida con el primer aniversario de los atentados de París.

Con la victoria, Francia llega a los diez puntos y saca una ventaja de tres unidades a Suecia, que quedó como escolta. Holanda, con cuatro puntos, buscará igualar a los suecos el domingo cuando visite a Luxemburgo.

También hubo hoy acción en el Grupo E, donde Polonia quedó como único líder tras vencer 3-0 como visitante a Rumanía con un doblete de Robert Lewandowski y aprovechar la derrota de Montenegro por 3-2 en Armenia.

El encuentro en Bucarest fue suspendido durante unos diez minutos después de que los aficionados rumanos lanzaran pirotecnia al campo y y un petardo explotara cerca de Lewandowski, que debió ser asistido tras el incidente.

En el restante partido de la zona, Dinamarca recuperó terreno al golear 4-1 a Kazajstán.