Encuentran el posible cuerpo de un mexicano desaparecido en Canadá
Se informa que la RCMP notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio, apuntó la SRE en un comunicado. Imagen ilustrativa. Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-evidencia-ppe-forense-10481271/




Ciudad de México.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés) localizó el supuesto cuerpo del mexicano Carlos Aranda, desaparecido en aquel país y quien fue visto por última vez el 7 de julio pasado, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México.

"Se informa que la RCMP notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio", apuntó la SRE en un comunicado.

Además, indicó que el médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN "para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás".

En el comunicado, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que "estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses".

El pasado 7 de agosto, la canciller de México, Alicia Bárcena, habló con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para que ese país apoyara la búsqueda de Aranda Burgoin, un mexicano desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.

  • La Interpol había emitido una ficha amarilla para localizar a Aranda.

Los familiares habían denunciado a los medios la falta de apoyo de México y Canadá, y expusieron que el padre del joven de 30 años recorrió la zona donde desapareció y pidió informes a la Policía canadiense, sin éxito.

"Estamos ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá. Estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá", comentó aquel día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.