Las políticas públicas en materia ambiental emprendidas en Jalisco están lejos de resolver la contaminación atmosférica, reconoció el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, quien evidenció que el 92 por ciento de los vehículos de la zona metropolitana de Guadalajara no están verificados.
El presidente municipal exhortó a las autoridades estatales y municipales para delinear en conjunto acciones a largo plazo, con indicadores y evaluación.
Esto, luego de la contingencia atmosférica registrada en el fraccionamiento de Santa Fe, de la zona del Valle de Tlajomulco.
Alberto Uribe admitió que los vehículos municipales y del estado tampoco están verificados, cuando deben ser el ejemplo.
El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga informó que está listo el modelo de Fiscalía Ambiental que crearán en el municipio y que prevén presentarlo después del periodo vacacional. Esta nueva dependencia verificará a la industria y apoyará a los ladrilleros para que utilicen tecnología más amigable con el medio ambiente.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023