El ahorro, objetivo de personas en la era post-pandemia según encuesta de consumo
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

¿Qué debe cuidarse más, la salud o la economía ? El 78 % de los encuestados refirió que la salud, mientras que 21 % enfatizó en lo económico, esta es una de las preguntas que conforman el estudio perfil nacional del consumo post-pandemia”.

La vida que cambió en dos años, modificó también los hábitos de consumo en México.

El crecimiento en la compra de alimentos, productos de limpieza, de streaming, y comida a domicilio son algunas de las nuevas prácticas consumistas en el país que marcan la tendencia para los próximos años.

Paola Solorzano, experta en mercadotecnia, responsable de esta encuesta se realizó en tres fases: la cuantitativa es decir datos puros, en Neuromarketing tomando en cuenta reacciones cerebrales y de big data o procesamiento de datos; detalla sobre el perfil de los encuestados.

"Moderados en el consumo tuvieron un incremento alto en alimentos artículos de limpieza, incremento moderado en el consumo de Internet crecimiento alto de ahorro y ligera reducción de inversiones en el futuro ellos seguirán ahorrando seguirán invirtiendo y seguirán invirtiendo estratégicos en toda la cuestión económica".

Fotografía: Iván de León.

Aunque solo el 27 % de los mexicanos pudo ahorrar durante los últimos dos años, el 50 % de los encuestados señala que será su objetivo principal de ahora en adelante. Se convertirá en tendencia.

En resumen 7 de cada 10 mexicanos cambiaron su forma de consumir, el 56 % de los encuestados declaró que mucho, el 16 % dijo que totalmente y el resto respondió que poco o que sigue igual.

"Y por último le estratégico eses la edad más alta 40 49 años es principalmente autoempleo o empresarios que tienen niveles de licenciatura, tuvo un impacto moderado o nulo con la pandemia que fue el 11 % de la población".

Otro de los datos que más llamó la atención, es que el consumo de accesorios para mujeres cayó dramáticamente con apenas un 3 % de las preferencias, siendo los artículos de limpieza y salud con un 62 % acapararon el mercado.

El Internet se volvió indispensable en casa, este hábito de consumo prevalecerá

Por lo que ni comprar auto, ni casa, está en los planes de la mayoría de los mexicanos, mientras que la banca en línea, los pagos y comercio electrónicos, continuará al alza.


Iván De León Meléndrez