Agradecen en Casa Jalisco por el regreso de José de Jesús quien pasará la Navidad con su familia
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

José de Jesús Romero Rios, quien desapareció el pasado 7 de diciembre, ya está en casa. La mañana de este martes José de Jesús llegó a su domicilio a bordo de su vehículo deportivo en color blanco, él está bien según reportan sus familiares que decidieron como muestra de gratitud, acudir a Casa Jalisco.

"Él está bien gracias a Dios y todos estamos muy contentos, y veníamos más que nada  a agradecerles tanto a ustedes como a la fiscalía. Que nos apoyaron y que estuvieron con nosotros y bendito Dios mi hermano ya está de regreso. Y él está bien gracias a Dios está bien”, declaró una de sus hermanas.

Su hermana agradeció el apoyo:

"A mi me apoyaron mucho porque fui yo la que hice la denuncia Y la verdad se portaron muy bien conmigo”.

Durante los 15 días que su hermano José de Jesús estuvo desaparecido, señala que recibieron múltiples llamadas pidiendo supuesto rescate, pero se dieron cuenta que solo eran intentos de extorsiones.

"La verdad es que sí nos llamaban como para extorsionarnos, pero la verdad nosotros no hicimos caso, porque no eran números de aquí de Jalisco y lo que sí decidimos fue bloquear llamadas y no contestar”.

Pero no sólo los delincuentes que intentaron extorsionarlos hicieron más compleja su búsqueda, sino personas que en lugar de apoyar aunque sea moralmente, tenían palabras negativas hacia su familia.

"Creo que es un tema muy complicado, es difícil y muy triste sobretodo para las familias, porque pasas días imaginándote lo peor y te topas con muchas personas que te dicen  muchas cosas muy difíciles, como que 'tu hermano ya murió', 'seguramente no lo vas a encontrar' 'tu hermano es uno más'. Es muy frustrante no saber nada de la persona que tu quieres”.


Iván De León Meléndrez