Afirma Gobierno de Jalisco que aportará “más de lo que está obligado” a la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado respondió a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y afirmó que aumentará los recursos en el presupuesto presentado al Congreso para 2022, a fin de destinarse a “tareas sustantivas” de la casa de estudios.

“Para el Gobierno de Jalisco la educación de las y los jóvenes es un tema prioritario y como tal se refleja en el ejercicio de egresos 2022 entregado al Congreso del Estado en días pasados”, dijo.

Y aclaró que: “en la propuesta de Presupuesto que está siendo analizado por las y los diputados no se contempla ninguna reducción a los recursos que recibe la Universidad de Guadalajara. Por el contrario, se establece un incremento del 14 por ciento al rubro de infraestructura para educación media superior y a los centros universitarios de Jalisco”.

Así, el Ejecutivo estatal defendió que su propuesta es incrementar el subsidio ordinario a la Universidad en el mismo porcentaje que la Federación, y afirma que el Estado “aportará 404 millones de pesos más de lo que estamos obligados a aportar bajo el convenio con la Federación”.

“De 2019 a 2021”, añade, “el excedente aportado por el Gobierno del Estado sobre el convenio con la Federación para el subsidio ordinario fue de 828 millones de pesos, sumados a los 404 millones propuestos para 2022, el monto llegaría a mil 232 millones de pesos, sólo en los primeros cuatro años de esta administración”.