De nuevo, aficionados a los toros se manifiestan; ahora frente a Ciudad Judicial
Fotografía ilustrativa: EFE/ Aldair Mejia




Guadalajara, Jalisco.

Aficionadas y aficionados a la corrida de toros en Guadalajara se manifestaron afuera de Ciudad Judicial Federal para exigir que se regrese la fiesta taurina a la  Plaza de Toros “Nuevo Progreso”.

Indican que la actividad está dentro de un reglamento municipal y que por más de cinco décadas no se ha violado ningún estatuto.

Lo anterior ante la suspensión emitida por un juez de realizar la próxima corrida de toros.

Piden que así como se brindó protección a las personas que interpusieron el acto de suspensión de la Fiesta taurina sea igualitaria al escuchar a las y los aficionados.

Al manifestarse en Ciudad Judicial Federal mencionaron que se tienen un interés legítimo, el cual se está vulnerando como es el sano esparcimiento.

Las personas que se manifestaron este miércoles señalaron que continuarán con la inconformidad sin afectar a la sociedad y con las resoluciones legales.

  • El domingo pasado se suspendió por primera vez la fiesta taurina en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, de la misma manera será la corrida del 3 de diciembre próximo.

Guadalajara acatará suspensión que impide corridas de toros en la Nuevo Progreso

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Después de que el juzgado Décimo Noveno de distrito en Materia Administrativa y del Trabajo suspendió de forma provisional las corridas de toros en la Plaza Nuevo Progreso, en Guadalajara afirman que tendrán que acatar la decisión y así lo explica el presidente interino tapatí. … Sigue leyendo Guadalajara acatará suspensión que impide corridas de toros en la Nuevo Progreso

El gerente de la Plaza Nuevo Progreso, Jorge López de los Reyes, lamentó la suspensión provisional ya que afecta a 400 empleos directos y mil 200 indirectos más comerciantes, hoteles, taxis y restaurantes.


Isaura López Villalobos