Regresa Avión tras falla en motores
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los trabajos de remodelación y ampliación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara que iniciaron en el 2020 presentan un avance del 30 %, aseguró el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta.

“El 100 % de la ampliación del aeropuerto está fijado para acabarse tres semanas antes de la inauguración del mundial. Y tenemos un 30 % de avance”.

A la fecha se trabaja en la ampliación (3 mil cajones) y techado del estacionamiento, obra que causará complicaciones en el trayecto al aeropuerto por lo menos de un año, aseveró Raúl Revuelta. Y pidió que la gente tome 40 minutos de más del tiempo estimado que hacen para llegar al lugar para evitar perder vuelos.

“Vienen en unos días de afectaciones. Estamos empezando con la ampliación del estacionamiento que va a traer afectaciones fuertes hasta junio del próximo año. Va hacer bien complejo entrar al aeropuerto pero vamos a estar construyendo unos puentes que van a conectar al estacionamiento para ya no mojarnos y que como pasajeros sea más confortable nuestra visita”.

Para el 2026 el aeropuerto pasará de tener una capacidad de 15 millones a 40 millones personas. Y un incremento del 30 % en traslados de carga pura que representan 2 mil toneladas.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here