95 por ciento del personal del poder judicial se encuentra en paro
Fotografía: Canal del Congreso




Guadalajara, Jalisco.

Luis Enrique Vizcarra, secretario general de la sección 20 del sindicato del poder judicial de la federación, mencionó que se continuará el paro de labores hasta el día 29 de octubre y esperará que la Cámara de senadores promueva la acción de inconstitucionalidad y también alguna promoción de demanda.

“Por lo pronto continúa el paro de labores hasta el día 29 de octubre, es decir tres días hábiles miércoles jueves y viernes y posteriormente bueno tenemos que esperar qué es lo que determina la parte de la cámara de senadores,

que es la que puede promover la acción de anticonstitucionalidad de lo resuelto ayer por el senado y en su caso de alguna promoción de demanda de amparo”.

Detalló que el 95% del personal se encuentra en paro mientras que el 5% restante está atendiendo asuntos de urgencia. Agregó que es verdad que cada vez hay menos gente del poder judicial manifestándose pero que tampoco se les puede presionar porque hay que respetar la libertad de expresión y manifestación.

“Hablamos de 95% aproximadamente pues el restante 5% está atendiendo asuntos de urgencia, es decir hay un juzgado en materia administrativa, en materia de penal, laboral, civil, mercantil que está atendiendo los asuntos de urgencia Entonces sí, es un paro total de labores pero con esa guardia.

Escuché que decían que cada día hay menos gente, no sé, yo no hago un conteo oficial, yo veo que sigue habiendo mucha gente y bueno como lo comentaba, la libertad de expresión y manifestaciones de cada quien no se le puede presionar a nadie”.

  

  • El secretario general de la sección 20 del sindicato del poder judicial de la federación, resaltó que el poder judicial no simpatiza ni tiene preferencias con ningún candidato, esto en alusión a senadores de oposición que han manifestado su apoyo al poder judicial en este conflicto.