A finales de marzo quedarán listos los 62 paraderos y 15 tótems de la ruta López Mateos
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Para fines de este mes de marzo, el gobierno de Jalisco concluirá con la instalación de todos los paraderos del sistema de transporte público en el corredor de López Mateos, aseguró el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor.

La ruta López Mateos comenzó en su primera etapa el 24 de febrero y la meta es que traslade a diario a 66 mil personas.

El corredor deberá tener 62 paraderos y 15 tótems.

  • De ese total, 16 paraderos son los más amplios e incluyen cajero para recargar la tarjeta electrónica de pago, explicó el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor. 

“Calculamos que a finales de marzo queden ya concluidos todas las estaciones. Van como 70 por ciento. De parabuses son 16 estaciones tipo 1 con cajero, accesibilidad para autobuses de 18 metros, son otros 46 parabuses con techo y señalética y 15 tótems indicativos”, precisó. 

En los autobuses de la ruta López Mateos ya se acepta la recarga abordo, dijo Diego Monraz, quien agregó que en el caso de Mi Macro Periférico hoy los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito y de crédito.

“Ya se acepta la recarga para los cajeros y el pago adentro de las unidades en los autobuses articulados. En Mi Macro Periférico estamos por concluir todas las pruebas.

Pero ya está instalado todo el equipamiento y ya se acepte el día de hoy el pago con tarjeta de crédito, de débito, visa, mastercard y American Express”, dijo. 

Cuando estén todos los paraderos listos, los usuarios tendrán conectividad para sus teléfonos celulares, por medio del sistema Red Jalisco.


Ignacio Pérez Vega