Dortmund, Alemania
Cerca de 350.000 inmigrantes y refugiados llegaron en lo que va de año a la Unión Europea (UE), de acuerdo con datos de la agencia fronteriza europea Frontex publicados hoy por el diario alemán "Ruhr-Nachrichten".
De ellos, cerca de 180.000 viajaron a través de Turquía y aproximadamente 170.000 lo hicieron a través del mar Mediterráneo desde Libia y Egipto, indicó Fabrice Leggeri, director ejecutivo de Frontex.
Las cifras de personas llegadas por la ruta del este del Mediterráneo a través de Turquía fueron muy elevadas entre enero y marzo y después se redujeron notablemente, indicó. La razón de ello es, según Leggeri, el acuerdo sobre refugiados pactado entre la UE y Turquía, además del cierre de la ruta de los Balcanes. "Nuestra cooperación con Turquía transcurre excelentemente", agregó Leggeri.
En la ruta central del Mediterráneo desde Libia y en parte también desde Egipto, el número de migrantes subió, por el contrario, un 20 por ciento. "La presión para Europa viene actualmente, sobre todo, de África", indicó.
El jueves, la Comisión de la UE informó que una iniciativa debería ayudar a frenar el número de migrantes procedentes de África. En conjunto, se destinarán 100 millones de euros (104,5 millones de dólares) para el abastecimiento de migrantes en África o ayudar a que esas personas regresen a sus países.
Alemania contribuye con 48 millones de euros, Italia con 22 millones. El resto procederá del fondo de emergencia de la UE para África, según informó el organismo europeo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) participa como socio en esta iniciativa.
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023