El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga donará un predio de una hectárea al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para la construcción de una unidad de atención de mujeres con problemas de adiciones. El centro se ubicará en El Valle, la zona del municipio con mayor incidencia de consumo de drogas, informó el alcalde Alberto Uribe al firmar el convenio de colaboración con esta institución.
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga reconoció que se incrementó el consumo de drogas en el municipio, principalmente en alumnos de quinto y sexto año de primaria.
Advirtió que el cristal se ha convertido en la droga de mayor demanda por encima de la mariguana y la cocaína.
El coordinador de los CIJ, Enrique Aceves, señaló que alrededor del 19 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años de edad, de la zona metropolitana de Guadalajara, están en alto riesgo de convertirse en consumidores de drogas sintéticas.
El Ayuntamiento de Tlajomulco combatirá la adicción a las drogas en su población a través de la Unidad de Atención de Mujeres, la cual ofrecerá, entre sus servicios, capacitación y guarderías para los hijos de las pacientes.
También realizará talleres de orientación preventiva para la población en general y creará una red de promotores de salud.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023