12 años de prisión a sujeto por transportar 36 mil litros de hidrocarburos ilícitos
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Dictan 12 años de prisión a un sujeto que transportaba 36 mil litros de hidrocarburos de procedencia ilícita.

Ver ministerio público federal obtuvo obtuvo del juez de ejecución una sentencia condenatoria de 12 años de prisión y una multa de 96 mil 200 pesos a Ramón O.

por ser el responsable de transportar 36 mil 128 litros de gasolina magna de la que no pudo comprobar su procedencia legal.

De acuerdo a la carpeta de investigación Ramón O. fue detenido por elementos de la comisaría de seguridad pública de Lagos de Moreno y de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones de un camino de terracería a la altura del rancho del dominado el trigo perteneciente al municipio de Lagos de Moreno.

En ese sitio los elementos municipales y federales realizaron una inspección al camión tipo pipa que conducía el sentenciado.

Al solicitar la documentación del hidrocarburo que transportaba Ramón O. manifestó que no contaba con ella por lo que no avaló la legal posesión de la gasolina.

El Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, determinó que es responsable de la comisión de delito de posesión ilícita hidrocarburo, por lo que le dictó una sentencia de 12 años de prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande donde cumplirá su condena.


Henry Saldaña