Ocotlán, Jalisco

La delegación de El Pedregal del municipio de Ocotlán, fue la siguiente parada que tuvo la candidata independiente a la alcaldía de Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado, en donde escuchó las diversas propuestas de los habitantes del lugar, entre las que estuvieron la rehabilitación de las calles, el acceso al agua, a la mejora de la recolección de la basura, la mejora del alumbrado y drenaje, entre otros, mismo que pretende atacar con su propuesta de austeridad.

“El drenaje, el agua y el alumbrado, el acceso también de los caminos. Creemos nosotros en un proyecto de austeridad, con esta austeridad que nos es tan relevante: Cada mes o cada cierta temporalidad poder ir dotando de esos servicios que son básicos, son elementales, entonces es donde cualquier ser humano tiene derecho”.

Añadió que esta propuesta no sólo tendrá impacto en reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos e inyectarlos a programas sociales u obras públicas, sino que hará que los problemas de salud, deserción escolar, de economía, entre otras problemáticas de la familia harán que reduzcan, pero siempre y cuando exista una planeación bien financiada, dijo la candidata.

Ochoa Regalado mencionó que otros de sus retos, si es que logra ganar la alcaldía, será en reducir la deuda pública que tiene municipio o al menos no endeudarlo, ya que es algo que ha prevalecido en el mismo, sin que el porcentaje haya disminuido en las anteriores administraciones.  

“Y desde este momento, me comprometo a reducir la deuda pública y a no endeudar a mi municipio porque si no esto cuando lo vamos a ver concretado (…) De ahora en adelante, yo me comprometo a esto a partir de cualquier espacio que tenga, mi labor no va a terminar”.  

Hasta el momento, las delegaciones, rancherías y zonas rurales del municipio han sido la prioridad de la oriunda de Ocotlán, ya que es de los lugares que más visita desde que inició el periodo electoral, y en el que explicó que son de los lugares que más se deben de atender.

La candidata independiente anunció que para desarrollar una mejor campaña, fue necesario iniciar por el centro del municipio y de ahí desplazarse hacia a los diferentes comunidades que lo componenr, ya que se podrán observar más a detalle las necesidades que tengan todas estas zonas, desde colonias hasta delegaciones y rancherías.

Añadió que para atacar mejor los problemas del municipio, será necesario que haya mayor vinculación entre ciudadanos y candidatos, para que todos esos problemas sean detallados con claridad y posteriormente sean arrancados desde la raíz. 

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here