Fotografía: Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco.

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya tiene una precandidata para contender por la presidencia de Ocotlán y se trata de María de los Ángeles Becerra García, quien hasta ahora había fungido como coordinadora del territorio dentro del partido.

Becerra García comentó sobre su carrera dentro de MORENA y cómo esto puede influir en la decisión final que la pondría como la elegida para buscar la presidencia:

“Creo que es principalmente por las notas que he desarrollado, porque desde que me afilié a MORENA no he dejado de trabajar, entonces principalmente es eso, el trabajo que he desarrollado. He tomado ya ahorita seis diplomados, estoy en una maestría, y me he enfocado mucho en el área de los juicios orales”.

Sobre esto último, la precandidata dijo que difiere de la postura que han tomado desde presidentes municipales hasta gobernadores, que han hablado mal del nuevo sistema penal acusatorio, que engloba los juicios orales, ya que para ella el problema reside en que hubo mala preparación en todo Jalisco.

Por otra parte, también habló acerca de los principales problemas que detectó en Ocotlán, y que incluso a ella misma le han tocado vivir, como lo son las fallas en los servicios, como el suministro de agua potable, la recolección y manejo de basura y los dos principales, contaminación e inseguridad, aunque en este tópico comentó que no es algo que sólo competa al municipio, si no que es una situación generalizada en México.

Además como precandidata mujer comentó que esta es una oportunidad para dar el último paso que hace falta para consolidar la presencia femenina en la política:

“Lo veo muy bien, que bueno que se nos ha dado la oportunidad, de hecho ya tiene años siendo así, nada más que yo veía que las mujeres son las que se ponían solas la barrera porque la puerta estaba abierta, nomas muchas no se animan, o ponen pretextos, que la casa o los hijos, aunque la puerta siempre estuvo abierta”.

Sobre las adhesiones de Enrique García, Karen Arlette Flores Pérez, Rubén Flores, Gerardo Godínez y Antonio García Gutiérrez, que vienen de otras expresiones políticas como simpatizantes del partido, el enlace distrital Juan Barajas Godínez explicó que no son propiamente militantes y que podrán competir por un puesto si lo desean, pero dados los estatutos de MORENA , ve poco probable que puedan aspirar a ser candidatos en estos próximos comicios

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here