Ocotlán, Jalisco

Tras un año de abrirse la carpeta de investigación en contra de una maestra de preescolar de nombre Ana “N”, en la delegación de San Nicolás de Ibarra municipio de Chapala, esta declaró culpable durante un juicio abreviado la mañana del nueve de julio, por los cargos de abuso sexual infantil que suscitaron durante la realización de su docencia.

Anteriormente, el caso fue decretado para juicio oral en el juzgado de control y juicios orales del Distrito cinco, con sede en Chapala; sin embargo, para no victimizar a los menores de edad durante el desahogo de las pruebas que presentarían los padres de familia, se realizó uno de carácter abreviado que evita que los menores hagan declaraciones durante la realización del juicio.

Este 11 de julio, el juez del caso emitirá el veredicto final sobre la sentencia que le darán a la maestra de 35 años de edad, la cual pretenden sea de cuatro a tres años de prisión. Previamente, Ana “N” pasó un año de prisión preventiva, mientras se reunían las pruebas suficientes, tanto a su favor como en su contra para demostrar su inocencia o culpabilidad en el caso.

Ana “N” que se desempeñaba como maestra de inglés en el preescolar “Fray Juan Ruiz Cabañas y Crespo” en la delegación de San Nicolás de Ibarra, fue detenida en su domicilio la madrugada del 18 de julio del año pasado por los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Dos meses atrás, los padres de familia se pararon afuera de las instalaciones del centro educativo, para exigir a las autoridades correspondientes se abriera una nueva carpeta de investigación sobre el aquel entonces presunto abuso sexual infantil, esto tras detectar en los menores de edad comportamiento poco comunes, según los padres de los menores afectados.

Durante ese lapso, se levantaron 11 denuncias ante la Fiscalía del Estado de Jalisco en contra de la maestra, y durante el mismo tiempo, se realizaron estudios por un ginecólogo, en donde por lo menos uno de los menores presentó signos de violación, mientras que el resto fueran acosados sexualmente, esto de acuerdo al archivo del medio de comunicación  de Semanario Laguna de Chapala del 18 de julio. Con el paso del tiempo, las denuncias fueron incrementado en contra de Ana “N”.

Por el momento, se esperará la resolución del juez encargado del caso para determinar el futuro sobre el estado jurídico de la maestra de inglés.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here