Instituciones educativas serán sede del Congreso de Emprendimiento 2017




Ocotlán, Jalisco. 

El jueves 16 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Congreso de Emprendimiento, con el objetivo de fomentar en la Región Ciénega, y en específico en Ocotlán,  la creación de negocios e innovación como modelo de vida entre los jóvenes.

El responsable y coordinador del evento es la dirección de Desarrollo Económico, sin embargo, la Escuela Regional Media Superior de Ocotlán (EREMSO) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.49 (CBTIS) como responsables del nivel media superior, así como el Tecnológico de Ocotlán y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)  serán las sedes del evento, señaló el titular de Desarrollo Económico, Luis Arturo Macías :

“Ahí vamos a tener tres conferencias, la primera es eureka creando e innovando, la segunda es emprendimiento en la era digital y la tercera es de la idea creativa al proyecto viable. En estas conferencias participan algunas personas que son profesores e investigadores que son del tecnológico de Ocotlán, del de Querétaro y de la ciudad de México, gente que se dedica a dar este tipo de conferencias. También hay algunas profesores que se desempeñan en la UNID”.

Lo más importante del evento será el panel de jóvenes empresarios ocotlense, señaló el titular de Desarrollo Económico, puesto que son el ejemplo e impulso para los demás  estudiantes del municipio.

En los congresos pasados ha faltado más seguimiento en el tema y con los jóvenes par obtener los resultados esperados, sin embargo, se piensa pulir esta parte para el próximo año, informó Arturo Macías:

“Mira en este momento no se le ha dado seguimiento, pero sí queremos darle una mayor cobertura, sino es en este congreso en el cuatro congreso de emprendimiento a llevarse a cabo durante el próximo año, dando una mayor información tanto a gente que puede aportar capital y a los jóvenes que tienen ideas creativas para empezar negocios”.

A comparación de la primera y segunda edición del Congreso de Emprendimiento, este año todo el programa se llevará a cabo el mismo día, iniciará el evento a las nueve de la mañana en las instalaciones del Tecnológico de Ocotlán con la ceremonia de bienvenida para posteriormente continuar con las actividades y charlas. Todo el desarrollo del congreso fue cubierto en su totalidad por el Ayuntamiento de Ocotlán.  

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/2.NOTA-3ER-CONGRESO-ECONÓMICO-1.mp3"][/audio]