Suspenden fiestas patrias en Atotonilco El Alto; grito e informe serán de manera virtual
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Debido a la pandemia del COVID-19, en Atotonilco El Alto se cancelaron las fiestas que tradicionalmente se realizan en el mes patrio, también se suspendió el desfile, mientras que el grito de independencia y el informe de gobierno serán virtuales para reducir los riesgos de contagio.

El presidente del municipio, Pepe Carrillo, dijo esto al respecto:

“Esta vez las tuvimos que cancelar por el tema de la pandemia, y vaya que sí tenemos fiestas con mucha afluencia de gente. Somos un municipio que es visitado por miles y miles de personas en estos días, pero por esta ocasión y atendiendo el tema de la salud, decidimos cancelarlas”.

El edil informó que el Grito de Independencia se llevará a cabo sólo con presencia de regidores y personal médico, esto en reconocimiento a la labor que han realizado durante la pandemia. En la ceremonia que será transmitida en vivo por las redes sociales del Gobierno, también se guardará un momento de silencio, en memoria de las personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

En cuanto al informe, dijo que se efectuará sin presencia de los pobladores, ya que solo estarán regidores y directivos. El evento también será transmitido en vivo en redes sociales, televisión y radio; se llevará a cabo este 10 de septiembre a las 6 de la tarde.

Pepe Carrillo, dijo que los recursos que habían sido etiquetados a las fiestas y al informe, están siendo utilizados en atender la pandemia, señaló que hasta el momento, en esta emergencia sanitaria se han invertido más de 3 millones de pesos:

“Debido a la pandemia, se modificó el presupuesto. Cuando iniciamos con esta situación tan preocupante, nuestro municipio fue de los primeros con el tema de las despensas, superando las 14 mil, teniendo cobertura casi en todo nuestro municipio que tiene más de 16 mil viviendas”.

Aunque la pandemia ha afectado a la población, destacó que gracias a que gran parte se dedica a la agricultura y hay empresas transnacionales, el municipio se repondrá, por lo que invitó a los habitantes a respetar las medidas sanitarias recomendadas.

Hasta el corte del día 8 de septiembre, Radar Jalisco, registra un total de 273 casos acumulados de COVID-19 en esta población, en tanto que la Dirección General de Epidemiología estima que hay un total de 30 casos activos y seis personas han perdido la vida.