Se abren vacantes para enfermeras y enfermeros de Jalisco para trabajar en Estados Unidos
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Ante la gran demanda que existe de especialistas de la salud en Estados Unidos, la dirección de Profesiones del Estado firmó un convenio con el corporativo Icon Health Services, con sede en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos, el cual beneficiará a profesionistas de la salud quienes tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los Estados Unidos 

El director de Profesiones del estado, Martín Almadez, explica: 

“¿A quién va dirigido? a los profesionistas de Jalisco del área de la salud, principalmente a enfermeras, enfermeros, médicos generales, que pueden optar por irse a trabajar a Estados Unidos.

No solo con sueldos realmente atractivos que rebasan los 100 mil pesos mexicanos mensuales, sino que también todo el proceso de búsqueda de la plaza de Estados Unidos se les puede ir financiando el gasto completo de lo que necesitan.

Por ejemplo, la tramitología de la visa, el traslado que lo puedes hacer incluso con familiares, con tu cónyuge en caso de ser casado e hijos y en caso de ser soltero con tus hermanos, tus padres y además con los gastos de la visa.

Así que es una gran oportunidad laboral para los profesionistas jaliscienses”.

Se abren vacantes para enfermeras y enfermeros de Jalisco para trabajar en Estados Unidos

Fotografía referencial: Gobierno de Jalisco

Por su parte, el director General de Icon Healt Service, Jesús Adame Córdova:

“Tenemos el compromiso de llevarnos a 23 mil profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, auxiliares de la enfermería estudiantes del último semestre de las universidades a este programa en los próximos años.

Y digo 23 mil porque son las vacantes el día de hoy tan solo en Houston pero hablando de Texas, estamos hablando de 200 mil y hablando de toda la Unión Americana son casi dos millones de vacantes, imaginense la gran oportunidad que hay para nuestros egresados”.

Se abren vacantes para enfermeras y enfermeros de Jalisco para trabajar en Estados Unidos

Fotografía referencial: Hospital Civil de Guadalajara

Los interesados en formar parte de este programa podrán acudir a las instalaciones de Profesiones del Estado.

  • Ubicadas en la calle Madero 110 en su cruce con las calles Degollado y Maestranza, de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes para solicitar la información, así como para conocer las bases del programa.

Rocío López Fonseca