Solicitan investigación sobre presuntas descargas sanitarias en el Río Zula
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Después de que ciudadanos denunciaran en redes sociales que baños públicos que instalaron en las terrazas del malecón están descargando material orgánico en el Río Zula, la regidora Karinna Romo Plascencia solicitó que se realice una investigación y se le solicite al director del área de ingresos de Hacienda Municipal, Ramón Humberto Ruelas de la Mora, que entregue un informe a los regidores sobre esta situación: 

“Precisamente el día de ayer en la Comisión de Medio Ambiente, se tomó el punto y por eso el día de hoy le entregué una petición al presidente municipal para que se gire instrucciones a contraloría para hacer las investigaciones correspondientes, así como Reglamentos y Medio Ambiente para que nos digan quien fue quien ordenó que se hiciera así”.

Además, en sesión de cabildo, la regidora denunció  que el Director de Ingresos se comprometió en redes sociales, diciendo que las publicaciones son antiguas. Por su parte, el Ayuntamiento municipal desde el 25 de septiembre tomó postura al respecto, diciendo que rechazaba estas acciones y que “se procedió a infraccionar y retirar los baños públicos que se instalaron en dicha área sobre el malecón”.

La regidora dijo que con antelación se solicitó la comparecencia del director de Ingresos, para la sesión de cabildo del día primero de octubre, sin embargo, no lo llamaron:

“Hay que ver si se pidieron los dictámenes por parte de Medio Ambiente, quienes dicen que no, o si fue el Director de Ingresos como mencionan en redes sociales, donde empezó la controversia de decir que esas fotos eran viejas. No sabemos si la dio él, si la dio reglamentos, o qué es lo que pasó. Por eso precisamente pedimos la intervención de contraloría, para que inicien las investigaciones; solicitamos la comparecencia del Director de Ingresos, a lo cual no lo llamaron”.

Karinna Romo, dijo que ahora se esperaría la respuesta del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, para que gire instrucciones a contraloría y comiencen las investigaciones. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-RÍO-ZULA.mp3"][/audio]