Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial del oficialismo mexicano en 2024
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, será la candidata presidencial en las elecciones de 2024 del partido gobernante de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras vencer este miércoles en el proceso interno, que se definió mediante encuestas.

“El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considera como coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación”, anunció Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Sheinbaum, quien lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno, se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.

Denuncias de irregularidades en medio del proceso

Sin embargo, Marcelo Ebrard decidió bajarse del proceso en las horas previas al anuncio oficial. Desde un par de horas antes de concluir con el conteo de las urnas, el ex-canciller denunció distintas prácticas sospechosas, que lo hicieron calificarlas como prácticas “del viejo PRI”.

Entre ellas, el uso de papeletas en los paquetes de la encuesta de la contienda interna, en las que no coincidían las secciones con los folios; urnas incompletas o sin actas, y bolsas de seguridad violadas.


  • Te puede interesar:

Ebrard acusa al oficialismo mexicano de intervenir por Sheinbaum en contienda presidencial

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.El excanciller mexicano y presidenciable del oficialismo Marcelo Ebrard denunció este miércoles la intervención de la dirigencia del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a favor de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, en la contienda pa. … Sigue leyendo Ebrard acusa al oficialismo mexicano de intervenir por Sheinbaum en contienda presidencial