Sanitizan espacios públicos de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para sanitizar los espacios públicos con el fin de evitar una propagación del virus Covid-19 o Coronavirus las autoridades del Comité de Prevención de Riesgo en Ocotlán comisionó a elementos de Personal de limpieza Seguridad Pública y Protección  Civil para dicha labor. El arranque oficial fue este domingo 22 de marzo. 

Jesus Martinez Navarro, jefe de gabinete solicitó a la ciudadanía en la medida de lo posible mantenerse resguardados durante los próximos cinco días de cuarentena y explicó el proceso de sanitización a efectuarse en establecimientos públicos.

“Vamos a estar trabajando en espacios públicos principalmente en la plaza principal, en las paradas de autobuses, en los ingresos de algunos negocios y se estará trabajando en coordinación desde ayer y toda la madrugada con la dependencia de Reglamentos o la dependencia de Seguridad Pública para que los antros y bares están con muy poca afluencia, que estén cerrados y los establecimientos de comida se está pidiendo que solo sea para llevar y que solamente sea servicio a domicilio”.

Martinez Navarro anotó también que se tomó en conjunto con los representantes de los tianguistas con el Comité de Prevención de Riesgos el no abrir el mercado ambulante al público, esto acatando las recomendaciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para los próximos cinco días de resguardo y comentó sobre la implementación de apoyo por parte del Gobierno municipal y de Jalisco.

“Vamos a implementar unas medidas de apoyo para ellos en conjunto con el Gobierno del Estado por un programa que se estará implementando para todos los negocios que hayan o que puedan estar afectados por esta medida y que cumplan con los requisitos que nos están solicitando. Posteriormente se les dará la información a cuáles serán los requisitos para poder acceder a ese fondo”.

El Jefe de Gabinete municipal también solicitó a la ciudadanía siga firmemente las medidas de prevención de gel antibacterial, lavado intensivo de manos y uso cubrebocas en espacios concurridos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-JESUS-MARTINEZ.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera