Salón de fiestas perdió hasta 80% de reservaciones para el 2020
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

La crisis por el Covid-19 ha afectado a todos los sectores de trabajadores no esenciales, incluyendo aquellos dedicados a la realización de fiestas, eventos y reuniones sociales los cuales ante el periodo de cuarenta se vieron obligados a seguir las restricciones marcadas por los diferentes órdenes de gobierno, poniendo en pausa reservaciones que ya habían pautado a lo largo de los diferentes meses del año.

La dueña de un salón de fiestas en Ocotlán, cuya identidad solicitó que se mantuviera en el anonimato, relató que en los últimos cuatro meses han resultando desalentadores al perder más del 80% de sus reservaciones en lo restante del año.

“Otros cambiaron fecha para el siguiente año, pero ya no es lo mismo, ya bajaron los costos, nos ha ido muy mal. Estabamos atenidos a los eventos de graduaciones y eventos que fue lo que más nos afectó que fueron los festejos de día de la madre, día del padre que nos afectó mucho porque no fue lo mismo que en otros años, se canceló todo totalmente”.

La dueña del salón señaló  inconformidades por irregularidades entre ciertos salones grandes del municipio y falta de apoyo por autoridades gubernamentales a dueños de otros, focalizando su atención al sector de trabajadores meseros.

La entrevistada aseveró que pese a que muchos propietarios acatan las órdenes, existen algunos otros que no han respetado las restricciones correspondientes y también hay fiestas y reuniones que superan el límite permitido de 50 personas.


Diego Iván Vera