Reforestan ciclovía en El Paso de la Comunidad




Ocotlán, Jalisco. 

Para que la ciclovía tenga una imagen más verde, pero sobre todo para promover el cuidado y la preservación de los espacios, la dirección de Medio Ambiente de Ocotlán, con una inversión de cerca de 40 mil pesos por parte del municipio, plantó el pasado jueves alrededor de 250 árboles por toda la ciclovía hacía El Paso de la Comunidad.

El director de Medio Ambiente, Gonzalo Cervantes Sosa, dijo qué tipo de árboles fueron seleccionados para la reforestación y la razón de escoger esas especies en particular:

“Se van a plantar árboles de tres variedades: 144 tabachines, 72 lluvias de oro y 36 ceibas. Se tomó en cuenta primero el tipo de tierra que tenemos, los tres tipos de árboles son viables para este entorno; se hizo un reparo de tierra entre composta, tierra negra y arena amarilla y se le está aplicando un insecticida para tratar de evitar las plagas”.

Cervantes Sosa también dijo que se escogió en específico esta área para reforestar, porque hay espacio suficiente para que los árboles crezcan sin causar molestias en la carretera o en la ciclovía, incluso aunque hubiera una futura ampliación de la carretera, no estorbarían ni tendrían que ser derribados al contrario, darán sombra y refrescaran el ambiente, eso sin contar los beneficios medioambientales.

Esta zona no es la única que ha sido reforestada, de hecho el titular de Medio Ambiente, mencionó que hay cerca de cuatro mil árboles que han sido plantados o ya se piensa dónde usarlos:

“Este fue un primer paso, ahora estamos pensando reforestar carreteras, ya hay un paso previo, se han regalado como cuatro mil árboles, entre guayabos y granados principalmente, es más el CUCiénega participó con 400 árboles. Ya se han puesto en unidades deportivas, escuelas públicas y en zonas rurales”.

En el acto protocolario estuvieron presentes varios regidores del Ayuntamiento de Ocotlán, que ayudaron en la plantación, aunque fue principalmente el personal de Parques y Jardines, así como los de Medio Ambiente, quienes realizaron la mayor parte del trabajo de plantación en los cerca de dos kilómetros que separan  la cabecera municipal de El Paso de la Comunidad.

Por Juan Carlos Salcido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-CICLOVÍA.mp3"][/audio]