Red de Amigos Pro Ocotlán reconocerá a atletas destacados
Foto: Red de amigos pro Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Red de Amigos Ocotlán, grupo dedicado a distinguir a personalidades del municipio, célebres por sus distinciones en el deporte, cultura o historia homenajearán el próximo jueves 20 de febrero a tres deportistas con carrera establecida en el ámbito pugilístico y maratónica. Los homenajeados recibirán el premio Ocotl, reconocimiento exclusivo de la asociación ocotlense, los cuales son Salvador Alvarado y Maykito Martínez en el ámbito boxístico y  Aurelio Mora Rodríguez quién destacó como maratonista.

Héctor Efrén Pérez Chávez, presidente de la Red Amigos de Ocotlán destacó la necesidad de poner bajo los reflectores a las personalidades ocotlenses que son homenajeadas por parte de la asociación. 

“Aquí lo importante es que estamos rescatando deportistas hasta cierto punto que estaban olvidados por Ocotlán, por ejemplo el caso de Maykito donde se la paso en Tijuana toda su carrera pero aquí nació profesionalmente y allí empezó a pelear, actualmente, seguido lo entrevistan en ESPN y siempre afirma que es de Ocotlán, nacido y hecho aquí en Ocotlán”.

Los homenajeados Salvador Alvarado, manager de box con 40 años de trayectoria en el ámbito pugilístico, Aurelio Mora Rodriguez , maratonista con déficit visual que llegó a participar en los juegos centroamericanos en Guatemala, Panamericanos en Estados Unidos y concursante en una competencia en Tokyo, Japón. Maykito Martínez, boxeador profesional actualmente retirado y dueño de un gimnasio quien tuvo en su haber más de 70 peleas profesionales, con una marca dea 31 knock outs también se ha dedicado a filmar películas con títulos como “Sueños de Gloria”. A la fecha cuenta con 17 películas en las que ha participado. 

Se brindará una lectura de currículo de los invitados de su vida y obra y se abrirá una oportunidad al público asistente a comentar sobre las experiencias que estos han marcado en las personas conocidas por los ellos. Los tres serán acreedores al premio Ocotl.

Héctor Efren Pérez Chávez destacó el trabajo de la Red de Amigos Ocotlán a un año de haberse fundado.

“Hemos nacido desde hace menos de un año y tenemos un bien inmaterial que es el premio Ocotl, si bien es el árbol como tal viene en el escudo. Rescatamos esta parte de aquí de Ocotlán y el galardón ocotlense viene siendo como un Oscar de Hollywood,  o el Ariel o el Grammy ya entregamos el primero para el artista ocotlense Sergio Soregui y próximamente podremos entregar a personalidades distinguidas del Sindicato de Celanese”.

Se espera que el próximo homenaje para distinguir a las personalidades del premio Celanese se realice durante el mes de mayo. El evento para los deportistas será realizado en el local Botanas y micheladas de Ocotlán, por la calle Madero 482-B, unas casas antes de llegar a la vía a partir este 20 de febrero a las 20 horas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-RED-DE-AMIGOS-OCOTLAN-HOMENAJE.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera