Ocotlán, Jalisco

Para continuar reforzando la protección de Atotonilco el Alto el Consejo de Combate contra el Coronavirus determinó que se llevarán a cabo la instalación de filtros sanitarios en las principales entradas a la zona centro del municipio, por la cual a toda persona que arribe al lugar sin usar el cubrebocas solicitado por las autoridades se le negara la entrada a la zona a partir de este 20 de mayo.  

El monitoreo en los filtros será realizado en conjunto con Movilidad Urbana, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Servicios Médicos Municipales además de promotores de salud para fomentar el uso del cubrebocas. El director de servicios médicos municipales Luis Manuel Hernández López comentó el arranque las acciones de intervención.

“Nosotros hemos tomado primeramente acciones con la Jurisdicción IV de la Barca, que su director, el Doctor Ramiro Gil, tiene de apoyarnos también con su personal que de alguna forma está a su cargo en lo que es el municipio de Atotonilco. Hacemos la función de convencer y socializar que el uso de cubrebocas es de carácter obligatorio. Se les explique y si no lo tienen se les regala. Por ejemplo el día de hoy regalamos un promedio de 650 cubrebocas”.

Luis Manuel Hernández López sentenció que todo aquel individuo que no posea cubrebocas se le negara al área a la zona céntrica de la cabecera atotonilquense, esto de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, Estado y Federación y se emitirán estas medidas por los medios de comunicación. Además de recomendar evitar salir de su casa más que a situaciones de primera necesidad.

El director de Servicios Médicos  Municipales comentó que se abordaron las entradas principales al centro como lo son Hidalgo, Matamoros y Morelos siendo diferentes puntos cardinales a la zona centro de Atotonilco.

Hernández López señaló que se ha regalado un promedio de 3000 cubrebocas además de que los trabajos de sanitización se han incrementado en todo el municipio, además de agencias y delegados que arrancaron paralelamente tras la capacitación para aplicación integral de agentes sanitizantes los cuales se trabajaron con el Gobierno de Zapotlanejo para su correcto uso.

También se tuvo acercamiento con los comercios esenciales con la finalidad de que cumplieran los protocolos de uso de los insumos higiénicos para no bajar la guardia ante la Covid 19 además de vigilar espacios públicos dentro de la localidad que fuesen factores de riesgo de acumulación de gente. A la fecha Atotonilco continua sin casos positivos.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera