En proceso las últimas cuatro obras de la administración en Poncitlán
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Como parte del cierre de administración del ayuntamiento de Poncitlán, se programaron cuatro arranque de obras más que irán dedicadas en la rehabilitación de calles y caminos, de las cuales tres corresponden a la cabecera municipal y una en la comunidad de San Pedro Itzicán, informó el alcalde del municipio poncitlense, Juan Carlos Montes Johnston.

El alcalde poncitlense recordó que, las obras fueron contempladas dentro de un banco de proyectos y se ejecutaron conforme llegaba el recurso. Añadió que dicho listado quedará vigente y podrá hacer uso la próxima administración, si es que lo desean.  

“Aquí la dinámica que hicimos, fue hacer un banco de proyectos. La próxima administración que entre va a tener un banco de proyectos en su posición para que a su consideración, ellos puedan bajarlos y poderlos presentar a las diferentes instancias federales y estatales”.  

En la cabecera municipal se rehabilitarán las calles González Gallo, Olimpia y Francisco I Madero, mientras que en San Pedro Itzicán se reparara la calle 20 de noviembre, que es la que conduce hacía la plaza principal, mismas que tendrán una inversión de 10 millones 219 mil 541 pesos y que fueron planificadas previo a que Montes Johnston solicitara licencia para contender por la diputación local del distrito XV.  

Agregó que todas estas obras deberán concluir como máximo en el mes de octubre, que es cuando termina su cargo en la administración, y tome protesta el hoy presidente electo por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Miguel Núñez.

Semanas atrás se inauguraron seis obras en el municipio, como lo son las plazas principales de Cuitzeo y de Mezcala de la Asunción, además de la rehabilitación de las calles Juárez y Reforma en la cabecera municipal y la Hidalgo en la agencia municipal de San José de Ornelas, y finalmente la apertura de una cocina en la primaria de la comunidad de Agua Caliente.

Montes Johnston destacó las obras que se ejecutaron en la comunidad de Mezcala, ya que no solo se remodeló la plaza principal, sino también se habilitaron los andadores que conducen al malecón, mismo que atraerán más turismo a la comunidad y a la par más derrama económica aseguró el primer edil:

“Lo de las obras de Mezcala: se remodeló todo lo que es el malecón (la zona de los andadores) turísticamente va a dar un buen levantón que mucho lo requiere, y es un programa que impulsamos como municipio, que nunca se había dado con los programas SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) con SETUR (Secretaria Municipal De Turismo)”.

Según el presidente vigente, Poncitlán ha sido el municipio que mayor invertido en obras públicas fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante la presente administración.