Presidente de Ocotlán propone que servidores públicos tomen talleres del manejo de la ira
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad además de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer el cabildo de Ocotlán aprobó el exhorto emitido por el el Gobierno de Jalisco a los  125 municipios para la adopción de todos los medios disponibles para atender esta materia. Esto con motivo ocurrido del percance ocurrido en Zapotlanejo a finales del mes de diciembre que involucró al edil local Héctor Álvarez en la agresión hacia a una mujer.

El exhorto a manera personal recomienda al edil ocotlense Paulo Gabriel Hernández la inscripción a cursos que acrediten el manejo de emociones, así lo explicó Edgar Huerta Sevilla, secretario general del Ayuntamiento de Ocotlán.

“Para promover la igualdad de oportunidades por lo que se exhorta también sancionar y erradicar la violencia contra la mujer por lo ocurrido en el municipio de Zapotlanejo se recomienda como medida personal a este presidente la inscripción a cursos  que acrediten el manejo de emociones, sugerencia que se considera válida para mejorar el desempeño de las funciones desde un enfoque de la perspectiva de género y respeto a los derechos humanos”.

Por su parte Gabriel Hernández instruyó al área de Capacitación y Servicio Social en conjunto con el Instituto de la Mujer para la búsqueda de colaboración con el Gobierno del Estado para la gestión de recursos o talleres que tengan por objetivo el control de manejo de la ira para la mejora de las funciones públicas tomando el enfoque de la perspectiva de género.


Diego Iván Vera