Presidente de Chapala confirma que caso de COVID-19 no correspondía a Chapala; pide no bajar la guardia
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

El primer edil de Chapala, Moisés Anaya Aguilar aclaró que  el primer caso de Covid-19 en su municipio, no fue tal, ya que si bien fue reportado en las cifras nacionales en la plataforma nacional de el día 27 de mayo, este finalmente resultó ser del municipio vecino de Ixtlahuacan de los Membrillos.

“Mi compromiso ha sido claro y es informar cualquier caso por mínimo que sea del Covid, informamos a la ciudadania la informacion que nos dio el tema de salud con la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría Nacional. Una vez que las autoridades de salud hacen su trabajo, cercos y protocolos, nosotros al día siguiente a las ocho de la mañana llamamos a esta persona a quien advierto o me dice que su municipio está en Ixtlahuacan de los Membrillos cosa que inmediatamente me llevó a informar a la Secretaría de Salud del Estado para la aclaración y corrección”.  

Moises Anaya Aguilar señaló que la Secretaría de Salud Jalisco corroboró los datos y solicitó la confirmación en la plataforma nacional.

El edil ribereño anotó que pese a no haberse producido el primer caso positivo de un habitante de su municipio la ciudadanía no debe pasar por alto las recomendaciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 e invitó a no bajar la guardia en su localidad por su parte al día de ayer Ixtlahuacan de los Membrillos acumula tres casos positivos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-CHAPALA-2.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera