Paulo Gabriel Hernández llama a la responsabilidad individual para evitar paro
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El anuncio de un posible parón en seco de todas las actividades salvo distribución alimentaria y servicios de emergencia emitida por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, causó revuelo ante el público.

Ante esto el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández comentó que la ciudadanía no debe tomar a la ligera las recomendaciones de las autoridades de salud debido a que el paro podría ocurrir de un momento a otro.

“Por lo tanto aquí es nuevamente el llamado a toda la ciudadanía, todos los que tenemos una responsabilidad económica a seguir las responsabilidades porque de lo contrario se tendría que tomar una decisión muy lamentable que sería frenar la actividad económica y social”.

Por su parte el jefe de gabinete de Ocotlán Jesús Martínez compartió que el anuncio hecho por parte de Enrique Alfaro resultó sorpresivo pero en parte tiene razón como medida de último recurso para hacer consciencia de la gravedad de la emergencia sanitaria. 

“Habla él de un desgaste de todos los médicos de todos los trabajadores en el área de salud que también tiene mucha razón, en una situación así, catastrófica lo es, pero es entendible tal vez en la única forma de cómo detener los contagios y garantizar el tema de la salud”.

Por su parte Gabriel Hernández afirmó que se está llevando a cabo la supervisión de establecimientos para el efectivo cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad. Pese a confirmar que ha habido infracciones Gabriel Hernández dijo que no se busca recaudar el dinero de las sanciones, y que es la síndico municipal Verónica Guadalupe. Domínguez Manzo es la encargada de llevar las labores de supervisión de los negocios locales y que se adecuen al reglamento.


Diego Iván Vera