Organizarán mesa de trabajo para dar empleo a despedidos de Celanese
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Se creará una mesa de trabajo sobre los desempleados que dejará el cierre de Celanese en Ocotlán, Jalisco, en octubre próximo. Así lo dio a conocer el Secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien dijo que se espera que para la próxima semana se lleve a cabo:

“La idea es poder identificar, aprovechar tanto el espacio físico como poder vincular a estos grandes perfiles para que tengan un trabajo. La mesa de implementación debe estar instalada a finales de esta semana”.

Dijo que en esta mesa de trabajo podrían surgir algunas propuestas, en las que se aproveche los conocimientos que ya tienen los trabajadores despedidos de Celanese, alrededor de 500, para ofrecerles nuevas oportunidades; mencionó que una de ellas podría ser la de aprovechar el campo de Golf para hacerlo público.

La mesa de trabajo sería integrada por el Jefe de Gabinete, el propio Secretario del Trabajo, el Secretario de Promoción Económica, el de Innovación y presidentes municipales de la Región Ciénega, para realizar vinculaciones que favorezcan a los extrabajadores de Celanse. Al ser cuestionado, dijo que se está valorando que también el sindicato de trabajadores de la empresa participe en este encuentro. 

“Estaré valorando, para mí no habría ningún problema, para mí sería más sencillo esa representación, tengo entendido que había un sindicato, podría ser, escucharlos pero más que todo hacer el ejercicio de caso por caso para poderlos vincular, son un número importante de ciudadanos que trabajaron por mucho tiempo en una empresa que fue característica de la región”.

Pérez Gollaz dijo que este tipo de mesas servirá para que en todo el estado existe justicia laboral.

Por Luis Felipe García