“Hay nichos sin explotar en Ocotlán”: Jorge Mercado




Ocotlán, Jalisco.

Existen nichos de mercado sin explotar en Ocotlán y que pueden ser aprovechados por los emprendedores, así lo dijo el empresario local,  Jorge Alberto Mercado Padilla, durante la conferencia que impartió en el auditorio de la Casa de la Cultura, titulada “Emprendimiento lo de Hoy”, en donde abordó el tema desde diferentes ángulos, como lo que se necesita para ser emprendedor, los errores más comunes y las buenas estrategias.

Mercado Padilla habló de su propia experiencia y de cómo él mismo ha sabido aprovechas las oportunidades que se le han presentado, y que las demás personas pueden aprovecharla:

“Yo creo que hay muchos nichos de mercado aquí en Ocotlán, muchas cosas en las que hace falta trabajar; por ejemplo, todos mis compañeros de la prepa estaban maravillados porque se iban a ir a estudiar a otras ciudades, y no se iban a quedar aquí en el rancho. Yo estudié Periodismo y eso fue lo que me llevó a incursionar en esto de los medios aquí en Ocotlán, en otro formato, en otras opciones que yo vi que había un nicho grande, lejos de los chismes y que ahorita no me arrepiento de haberme quedado en Ocotlán”.

La conferencia giró sobre cuestiones fundamentales del emprendimiento, como ver los conceptos básicos, que son idear, innovar, emprender, aprender y renovar. Estos puntos los aplicó en el caso de Ocotlán, donde falta mucho la innovación y puso de ejemplo la proliferación de negocios de alitas, que reflejan la falta de ideas en los empresarios locales.

Un punto importante de la conferencia giró sobre los errores a los que muchas veces caen los emprendedores:

“Uno es no conocer el mercado, dar una respuesta lenta a lo que la gente quiere y también una mala ubicación. Yo creo que para esto tendríamos que hacer investigaciones de mercado, pero es algo complicado porque incluso, las grandes empresas, aun cuando hacen sus investigaciones de mercado y tienen a los mejores especialistas, resulta que no conocían bien su objetivo”.

Finalmente Mercado Padilla, hizo énfasis en la importancia de dar buen uso a las redes sociales, el no tener miedo a invertir; ya sea en publicidad o en mejorar el negocio propio y no olvidar los valores. Además que el cliente siempre se sienta bien tratado.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/1.NOTA-JORGE-MERCADOC.mp3"][/audio]