Municipios de la Región Ciénega crearon tarjeta con beneficios para jóvenes
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Pueblos de la Región Ciénega lanzaron una tarjeta que otorgará beneficios a los jóvenes, tales como descuentos en tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías y demás negocios con los que tengan convenio, los cuales suman alrededor de 300 y que darán consideraciones a quienes presenten esta tarjeta en cualquiera de los municipios que integren la iniciativa, es decir: Atotonilco el Alto, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey, así lo dio a conocer el Director del Instituto de Atención a la Juventud de Jamay, Alejandro Jiménez:

“Es para todos, si yo soy de Jamay y voy a Degollado, busco la aplicación de lector de QR y me direcciona a los establecimientos que están en Degollado, si de Degollado vienen a Jamay, checan los establecimientos que hay disponibles en Jamay y donde podrán recibir su respectivo descuento”.

Esta iniciativa surge en el municipio de Jamay, en el mes de febrero, y será replicada, pero ahora con impacto regional, por los municipios integrantes del proyecto Juventudes Ciénega, el cual conforman los institutos de Atención a la Juventud de los lugares antes mencionados. Alejandro Jiménez dijo que en este año deberán hacer los ajustes finales, para que iniciando el 2020 se haga la recopilación de los datos de los interesados y las tarjetas puedan entrar en funciones.

Informó que todos las personas que tengan de entre 12 y 29 años podrán ser beneficiarias de esta tarjeta y que para obtenerla solo tendrán que ofrecer algunos datos, dijo que a través de las plataformas digitales de los ayuntamientos se estará ofreciendo información al respecto. También mencionó que la tarjeta tendrá un código de barras mediante el cual se podrá tener un registro de cómo se está utilizando.

Informó que Juventudes Ciénega seguirá lanzando este tipo de programas que beneficien a la población y que de esta manera los ayuntamientos puedan tener un acercamiento con este sector:

“Hago referencia a eventos culturales, deportivos, de belleza; el próximo proyecto que tenemos en puerta es el de Señorita Ciénega que es un concurso de belleza, sabemos que se hacen por municipio, pero esta vez queremos abarcar más espacio y más jóvenes”.

Este concurso se llevará a cabo entre abril y mayo. El funcionario dijo que este tipo de actividades demuestran que lo jóvenes de la región están yendo más allá de los colores de partidos políticos para sumar esfuerzos. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-JÓVENES-1.mp3"][/audio]