Malecon II no será intervenido hasta que gobierno estatal corrija problemáticas: Obras Públicas Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

A más de un año de haber arrancado la remodelación de la obra conocida como Malecón II esta continua inacabada e inactiva debido a que la pasada y actual administración del Gobierno estatal quienes estuvieran a cargo originalmente del financiamiento y construcción  de la obra no han intervenido a la fecha para realizar las correcciones necesarias para entregar el lugar en condiciones óptimas para el público.

Malecón II se ambicionaba originalmente como un punto turístico y de actividades culturales atendido por Gobierno de Ocotlán para su aseo continuo pero vecinos han expresado su malestar por las jardineras a medio construir y el vandalismo de sus luminarias. 

Víctor Manuel De La Cruz, subdirector de Obras Públicas explicó que el municipio se negó a recibir el lugar debido a las condiciones que presentaba.

“Trataron de entregarla al municipio, ciertamente ellos quisieron en el momento en que  consideraron terminada su parte quisieron dársela al municipio para que nos hiciéramos cargo con todo lo demás pero no lo aceptamos por las condiciones en las que estaba, no nos pareció que tuviera la calidad adecuada, tanto en jardineras, bolardos, algunos elementos arquitectónicos estaban en muy mala calidad”

El funcionario indicó que desde noviembre de 2018 han notificado al Gobierno del Estado sobre las modificaciones requeridas.

De acuerdo a testimonios de vecinos del lugar las obras en el sitio cesaron alrededor del mes de septiembre del año pasado.

La remodelación de Malecón II corría a cargo del Gobierno de Aristóteles Sandoval, misma que finalizó su etapa de construcción al término durante el periodo 2018, la responsabilidad de la obra recae actualmente en la dirección de Enrique Alfaro Ramírez a los cuales les fue dejado el trabajo por terminar.

Víctor Manuel De la Cruz señaló que ha habido diálogos con las autoridades estatales para resolver la situación de la obra.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-MALECON-2.mp3"][/audio]