Lanzarán El moco, un medio de comunicación para niños
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

El Moco, es un medio de comunicación digital dirigido a niños, en cuya página web se ven temáticas como el descontento en América Latina, o hasta un perfil del artista juchiteco Francisco Toledo, todo esto expresado mediante palabras sencillas y dibujos; al respecto, la CEO y fundadora, Itzel Chávez, nos dijo lo siguiente:

“Nace como una idea de entregar a los niños un medio de comunicación, inició con la idea de que fuera un periódico dirigido a niños; porque creemos que este tipo de contenidos informativos deben de fomentarse desde edades tempranas, si queremos formar ciudadanos que sí lean y que estén interesados por lo que pasa en su país, en el mundo”.

El Moco, si lo lees se te pega, es un emprendimiento que surge desde 2016 como medio digital y que a inicios de 2020 lanzará una revista trimestral y una aplicación. El equipo está conformado por diseñadores, psicólogos y escritores que consideran que las revistas para niños subestiman a la infancia, por lo cual quieren combinar las letras, la ilustración y la tecnología para llevar un producto idóneo a los niños.  

Itzel Chávez, dijo que este medio servirá para generar un enlace entre niños y adultos, ya que considera que esto es muy importante en el desarrollo de los pequeños. También invitó a que la lectura sea vista de una manera lúdica, no tediosa:

“Considero que la mejor forma para acercar la lectura a los niños es de una forma lúdica, divertida. Que no lo vean siempre en la escuela, porque generalmente aprenden a leer o todas las actividades de lectura son en la escuela y lo asocian con obligación, con tarea; entonces no es algo que les guste mucho. Si lo empiezas a acercar también desde la familia y empiezas a leerles contenidos que no sean solo de tarea, es muy interesante para ellos y formas lectores desde pequeños”

El medio está ubicado en Facebook como “El moco, si lo lees se te pega”, así mismo se llama su sitio web. Ahora se encuentran en una campaña de fondeo para financiar su primer tiraje, por lo cual invitan a sumarse haciendo una donación por medio de Kickstarter, si esta asciende los 50 pesos se darán premios de compensación, Itzel Chávez dijo que se encuentran en las últimas horas para poder realizar donaciones,  por lo cual pidió que aporten a este proyecto dirigido a los niños.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-MOCO.mp3"][/audio]